Apple Worldwide Developers Conference 2019 – el futuro en tus manos

632 viewed

pic magazine 259 2019-06-19 Este año volvió a celebrarse el Apple Worldwide Developers Conference 2019 y en esta oportunidad el evento mostró espectaculares novedades que pusieron el futuro en nuestras manos. Con nuevos desarrollos, que agilizan y dan más frescura a los productos de Apple ya conocidos, y nuevos programas que deslumbraron a la audiencia, fueron los protagonistas que convocaron a un numeroso público entre el 3 y el 7 de junio en el Centro de Convenciones de McEnery en San José, California.

El esperado iOS 13

El Apple Worldwide Developers Conference es un evento para desarrolladores, por lo cual las novedades que se anuncian en su mayoría están centradas en los softwares, sin por ello dejar pasar la oportunidad para la presentación de algunos nuevos dispositivos. Entre las novedades más esperadas del WWDC 2019 están las referidas a las mejoras del iOS 13, con nuevas funciones y cambios de diseño que vienen a reforzar las mejoras de velocidad y seguridad ofrecidas en el iOS 12.

iPadOS: más funcional y atractivo

También hay nuevas y buenas noticias con el iPadOS. La meta de la Appel es la de dar mayores ventajas al iPad para convertirlo en una alternativa a los usuarios que requieren de mayor movilidad y funcionalidad. Para ello, este nuevo software permitirá ver el Safari con la apariencia de un ordenador, mayor velocidad y la posibilidad de conectar USBs y tarjetas SD, además de compartir carpetas en iCloud Drive con otras personas. Es un paso más en la transformación de iPad para hacerlo más funcional y atractivo.

Sorpresas en el Watch OS 6

Los exitosos Watch OS 6 también fueron los protagonistas del evento con la presentación de un nuevo sistema operativo. La posibilidad de disponer de App Store desde el reloj inteligente, la incorporación de grabadora de audio, calculadora y un lector de libros, entre otras aplicaciones, potencia la capacidad del Appel Watch haciéndolo cada vez más atractivo. Por si fuera poco, se incluyen nuevas funciones para la aplicación de salud, que lleva estadísticas de nuestro desempeño físico.

El nuevo Mac Pro: un monstruo de poder y belleza

Pero aunque el WWDC 2019 es un evento para desarrolladores, la Apple no pierde oportunidad para anunciar algunos de sus nuevos productos. En esta ocasión, los asistentes quedaron maravillados con el nuevo Mac Pro, un monstruo de poder y belleza que incluye un procesador Intel Xeon W de 8 a 28 núcleos y de 4,4 GHz, tarjeta gráfica AMD, RAM de hasta 1,5 TB y memoria interna de 4 TB. Viene provisto además con una fuente de alimentación de 1.400W. Este poderoso equipo, que alcanza los 18 kilos de peso, fue presentado con otra novedad: un espectacular monitor de 32 pulgadas y 6 K de resolución que logra mostrar toda la capacidad del nuevo Mac Pro y se convierte en su pareja perfecta. Este monitor, llamado Appel Pro Display XDR, podrá ser adquirido después del verano. El WWDC 2019 dejó un buen sabor de boca, con novedades que despiertan la curiosidad y las ganas de esperar por las nuevas sorpresas que vendrán el siguiente año.