Apple Worldwide Developers Conference 2020

839 viewed

pic magazine 344 2020-06-29 Cada año, Apple lanza al mercado nuevas tecnologías o actualiza las ya existentes, creando y mejorando herramientas que facilitarán a gran medida la vida de sus usuarios. No cabe duda que la tecnología utilizada por Apple ha dejado una huella en el mundo digital, y sus constantes actualizaciones son cada vez más impresionantes e innovadoras. Dichas actualizaciones y lanzamientos son anunciados anualmente en lo que se conoce como la Apple Worldwide Developers Conference.

¿De qué se trata?

La Apple Worldwide Developers Conference es una conferencia anual, dirigida por los ingenieros y desarrolladores de Apple. Se trata de una serie de conferencias que tiene lugar cada mes de junio, que tiene una duración de aproximadamente 5 días, con un calendario bien estructurado, donde cada día de la semana se lleva a cabo una actividad dirigida, especialmente, a los desarrolladores en ascenso de la compañía.

La nueva dinámica de conferencias

Cada año, la Conferencia Mundial de Desarrolladores se realizaba de manera presencial, con plazo limitado para unos cuantos miles de desarrolladores. Sin embargo, y por primera vez en la historia, el aislamiento social implementado con el fin de disminuir la propagación del coronavirus, ha provocado que la conferencia de éste año se celebrara de manera virtual.

A pesar de no ser lo usual, este nuevo método ha traído ciertas ventajas:
  1. Desde la primera conferencia anual, los que deseaban asistir debían participar en un sorteo, donde se determinaba quién tendría acceso al evento. En caso de ser escogido, se debía pasar una entrada de más de 1400 euros. Dadas las circunstancias que se presentaron este año, al darse el evento en línea, los espectadores cuentan con entrada gratuita.
  2. Como se mencionó anteriormente, estas conferencias solían llevarse a cabo ante miles de espectadores. Este año, se estima que la asistencia online a las conferencias será mayor a los 20 millones de desarrolladores de Apple.

Apple Worldwide Developers Conference 2020

No cabe duda de que la dinámica del evento de éste año ha sido innovador de muchas maneras, y los lanzamientos presentados por Apple no se quedan atrás. Tim Cook y su equipo de desarrolladores han dejado maravillado al público de este año con los nuevos lanzamientos, tanto en relación al software como al hardware. A continuación, te presentamos los anuncios que más sorprendieron a la audiencia y que, sin duda, se esperan con más ansias:
No cabe duda de que este año, Apple ha cumplido los deseos de más de un usuario, y continuarán sorprendiéndonos hasta el final del evento, que tendrá lugar el viernes 26 de junio. Las conferencias, a excepción de las sesiones individuales con desarrolladores, se emiten en directo desde la página web, la app de App Developer, Apple TV y desde YouTube.