Google I/O 2019

634 viewed

pic magazine 254 2019-05-22 Durante el mes de mayo de cada año se congregan los desarrolladores y fanáticos del mundo de la programación en el Google I/O 2019. En este evento, que desde el año 2008 se celebra en San Francisco, California, se presentan novedades y se reflexiona acerca de las aplicaciones de Google y las tecnologías abiertas de Internet. El congreso de este año, el Google I/O 2019, no fue la excepción y trajo a los asistentes una variada gama de propuestas e innovaciones. Veamos algunas de ellas.

El Píxel 3a

Google se ha consolidado como una referencia de la creatividad y ello lo ha seguido demostrando con sus avances en Inteligencia Artificial, en el desarrollo de teléfonos móviles y en otros dispositivos que ofrecen a los usuarios una nueva experiencia tecnológica. Una prueba de ello es el Píxel 3a. Google había presentado ya una versión anterior del Píxel y la única queja del público fue su precio, que rondaba los 800 dólares. Este año Google presentó el Píxel 3a, que es una versión económica de alrededor de 400 dólares, con un procesador menos potente y una pantalla de menor resolución, pero con una mejor duración de la batería y con la misma sorprendente cámara que había llamado la atención del público.

El Google Assistant

El desarrollo de la Inteligencia Artificial ha abierto un universo de posibilidades. Google lo sabe y por ello ha puesto el empeño en emplear sus bondades en el desarrollo de nuevos productos. Uno de ellos es el Google Assistant, una herramienta que permite solicitar información y emplear todas las funciones del teléfono sin tocarlo y sin quitar la vista de la carretera. Este modo de conducción tiene la intención de salvar vidas disminuyendo los riesgos de manipular el teléfono mientras se maneja el coche. Enviar mensajes, hacer llamadas, reproducir música, pedir direcciones con el GPS, todo esto con una velocidad sorprendente, convierten a Google Assistant en una útil herramienta.

El Nest Hub Max

Este nuevo producto de Google es un Home Hub que dispone de una pantalla táctil de diez pulgadas con Google Assistant incluido. Su novedad es una cámara gran angular que reconoce rostros y carga nuestro perfil en el mismo instante de entrar a la habitación. Además de poder ver fotos y videos en ella, también podemos realizar videollamadas, servir de cámara de seguridad y controlar las luces del hogar y algunos electrodomésticos. Es como el cerebro de la vivienda, que funciona a una gran velocidad.