IFA Berlin 2020 – Una IFA excepcional adaptada a las circunstancias

2619 viewed

pic magazine 360 2020-09-21 Hoy vamos a abordar lo acontecido en la IFA Berlín, ya sabéis, la feria de tecnología punta más importante de toda Europa. Este año 2020 venía marcada, desafortunadamente, pos las condiciones excepcionales que ha marcado la pandemia del Covid-19. Todo se ha desarrollado en la capital alemana bajo rigurosas medidas anticovid y con absoluta normalidad. Más de 6.000 personas han pasado por la IFA 2020. Alrededor de 150 marcas in situ, y unas 1.300 a través de la plataformavirtual IFA Xtended Space, han presentado sus novedades. Las ponencias, conferencias maestras, la presentación de nuevas tecnologías y los actos publicitarios se han ido sucediendo bajo la atenta mirada de un público ansioso por ver las novedades que han ido desarrollando las marcas en esta extraña época que nos ha tocado vivir.

La dirección del festival hizo un buen balance de esta edición especial

Jens Heithecker, director ejecutivo de IFA Berlín y maestro de ceremonias, mostró en todo momento su satisfacción por cómo se ha desarrollado una feria que este año era particularmente exigente y que se ha adaptado a las circunstancias con gran éxito: "La tecnología va a ser elemental en los próximos años. Podemos decir que tecnología ha vuelto, y que la recuperación y reconstrucción de la industria comienza aquí y ahora". Heitcheker lanzó un mensaje de optimismo de cara a la edición del próximo año: "Hemos sentado las bases del IFA 2021 que esperamos que se desarrollen en mejores condiciones sanitarias, y que ya ha recibido un gran respaldo por parte de la industria tecnológica. Podemos anunciar que se ha reservado más del 60% del espacio expositivo, un nuevo record nunca ante visto", destacó el ejecutivo del IFA en un mensaje a la audiencia.

La edición 2020 - un modelo híbrido entre personal y telemático

Las circunstancias mandan y la organización dispuso de un doble modelo de seguimiento (presencial y online) a los stand de empresas de más de 30 países que se dieron cita. En total, la organización ha calculado que en torno a 78.000 personas han presenciado algún acto del IFA 2020, donde grandes marcas como LG, Haier Group, BSH, Huawei, Honot, Miele, Neato, Qualcomm o TCL presentaron grandes novedades tecnológicas. IFA se ha mostrado al mundo como un lugar de encuentro e innovación para la industria, un evento consolidado que ha superado una coyuntura tan compleja como la actual, y que ha servido para que las empresas tecnológicas, comerciales, minoristas, público de todo tipo y profesionales tengan un momento para desarrollar sus ideas y potenciar el sector. La pandemia va a obligar a las empresas a buscar un modelo de desarrollo e innovación de sus productos, que tendrán que cubrir las necesidades de un público cambiante, todavía en shock por la nueva realidad. ¿Cuáles son los principales anhelos del consumidor de tecnología en la postpandemia? Esa ha sido uno de los grandes temas de conversación entre profesionales de la industrias, creativos y ejecutivos. El mañana será si la tecnología nos acompaña.