iOS 12 – El sistema operativo que da mucho juego

547 viewed

pic magazine 188 2019-02-25 Apple presentó recientemente su iOS 12, la última versión de su sistema operativo para iPhone y para iPad. El sistema incorpora cambios en la experiencia de uso y algo muy atractivo para algunos usuarios, la marca apuesta por dar poder a los usuarios para controlar su gasto telefónico. Destaca en el nuevo iOS 12 una mejora sustancial del rendimiento de los equipos. En los más antiguos, la mejora puede ser de hasta un 40%, permitiendo que aparatos como los iPhone 5 y posteriores ofrezcan activaciones de aplicaciones y toques de teclado mucho más rápidos. Con el nuevo sistema operativo, los viejos iPhone parecen cobrar nueva vida. El iOS 12 ofrece nuevos controles para administrar experiencias de realidad aumentada basados en USDZ y para compartir objetos AR, que resultan más inmersivas. Una aplicación para realidad aumentada -Measure- con ARKit permite medir objetos en la vida real sólo con enfocarlos con el móvil o la tableta. ARKit ofrece la opción de compartir espacio de juego de realidad aumentada entre varios usuarios y en tiempo real.

Siri personalizada y juegos en línea más integradores

Más, los atajos para Siri facilitan experiencias personalizadas de la aplicación y las notificaciones con iOS 12 se pueden agrupar por tipo y por aplicación para facilitar la interacción y los accesos rápidos. Por lo que respecta a la cámara, ésta puede agregar a las imágenes que se remiten por mensajería una serie de filtros, pegatinas o animojis para personalizar también las notificaciones. Por cierto, los animojis en iOS12 reconocen cuando se saca lengua, para sacarlas ellos también. Animojis personalizables que son capaces de interactuar y de conformarse individualizadamente en aspecto y comportamiento. Las llamadas con la aplicación Face Time ofrece conectar hasta a 32 participantes en conversaciones de grupo incorporando efectos de cara divertidos durante las conexiones. Para los que quieren cuidar de su descanso, iOS 12 incluye una notificación para no ser molestado que se puede asociar a eventos o a ubicaciones con el fin de automatizarlas.

Domótica 2.0 desde el móvil o la tableta

Una de las aplicaciones más sorprendentes compatibles con iOS 12 es la de Home que ahora se integra mejor con Siri y que permite encender, apagar, abrir y cerrar puertas y mucho más en casa en la mejor línea de la domótica doméstica. Y, lo dicho, para aquellos usuarios que quieren controlar los gastos en sus facturas telefónicas y evitar fraudes, iOS 12 permite conocer el tiempo que se pasa en cada una de las aplicaciones, también con qué frecuencia se descuelga el teléfono y el tiempo que pasa respondiendo a las notificaciones. Y mejor aún, el usuario puede ahora con iOS 12 configurar y poner límites a aplicaciones específicas como pueden ser las de telefonía con Screentime. Límites que pueden alcanzar a otras aplicaciones mediante una sincronización controlada. Por ejemplo, para bloquear el uso que los niños hacen del teléfono, según determinados patrones de uso, según qué horas. El sistema operativo iOS 12 te lo pone fácil para controlar tu mundo virtual.