La Samsung Developer Conference 2018

537 viewed

pic magazine 168 2019-02-25 La conferencia anual de desarrolladores de Samsung 2018 fue un gran evento con importantes anuncios. Lea para ver todos los detalles en un teléfono inteligente plegable, la nueva interfaz de usuario One basada en Android 9 Pie y el futuro de Bixby. El primer día de la conferencia anual de desarrolladores de Samsung en San Francisco, el mayor técnico de tecnología surcoreano realizó una serie de anuncios, incluido el primer vistazo a su teléfono plegable. Si eso no fuera suficiente, Samsung también mostró una versión actualizada de su skin de Android, ahora llamada One UI, que se lanzará en enero de 2019. La compañía también está abriendo su asistente de voz Bixby a desarrolladores externos con el objetivo de mejorar Competir con el Asistente de Google y Amazon Alexa.

SDC 2018: el teléfono plegable futurista de Samsung es real

Los rumores sobre un teléfono plegable eran ciertos después de todo. En la conferencia de desarrolladores, Samsung finalmente mostró un teléfono plegable que planea traer al mercado a principios del próximo año. El nuevo dispositivo es esencialmente una tableta que se convierte en un teléfono inteligente cuando se pliega. Esto ha sido posible gracias al avance de "Infinity Flex Display" de Samsung, que permite un uso a largo plazo sin degradación de la pantalla. No se sabe mucho sobre el teléfono plegable de Samsung, pero sí sabemos que tiene una pantalla principal de 7.3 pulgadas y una pantalla de 4.6 pulgadas que se puede usar mientras está doblada. El teléfono también puede ejecutar tres aplicaciones simultáneamente y, en lo que se refiere al aspecto, el teléfono parece mucho más grueso en comparación con el Galaxy S9 o el iPhone XS. El teléfono inteligente plegable utilizará el nuevo One UI diseñado para el uso con una sola mano. A pesar de que muchos lo llaman Galaxy X o Galaxy F, no se conoce el nombre real ni a qué precio se lanzará. Con suerte, aprenderemos más sobre el teléfono plegable de Samsung a principios del próximo año.

SDC 2018: Samsung renueva su interfaz de teléfono inteligente con One UI

Samsung ha rediseñado su interfaz de usuario de teléfono inteligente, ya que adopta un nuevo enfoque minimalista con One UI. Durante años, los consumidores se han quejado de la interfaz de usuario en los teléfonos inteligentes de Samsung y ahora la compañía finalmente ha adoptado un diseño muy limpio y minimalista. El enfoque principal aquí es mantener el contenido más relevante hacia la parte inferior de la pantalla; incluso los menús emergentes aparecen en la parte inferior de la pantalla en lugar del centro. Samsung afirma que la nueva interfaz de usuario está diseñada para ser utilizada con una sola mano, lo que tiene sentido: después de todo, los teléfonos se están haciendo más grandes. El One UI también introduce un modo nocturno en todo el sistema. Samsung dijo que abrirá una prueba beta en Android 9.0 Pie para dispositivos seleccionados a partir de este mes en China, Francia, Alemania, India, Polonia, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos. El Galaxy S9, S9 + y Note 9 se actualizarán a la interfaz One UI, basada en Android 9.0 Pie a partir de enero de 2019.

SDC 2018: Samsung abre Bixby a aplicaciones de terceros

Por fin, Samsung está abriendo su asistente de voz Bixby a desarrolladores externos, lo que les permite crear comandos de voz personalizados. Samsung está lanzando Bixby Developer Studio, un conjunto de herramientas para crear servicios de Bixby (o "Bixby Capsules") que estarán disponibles para los consumidores en el mercado de Bixby. La compañía también anunció que Bixby comprenderá más idiomas, incluyendo italiano, español y francés, a partir del próximo año. Bixby se ha quedado atrás de la competencia en comparación con Google Assistant, Amazon Alexa y Apple Siri, razón por la cual Samsung está abriendo su asistente personal de voz a los desarrolladores.