Mobile World Congress 2019 Los Angeles

887 viewed

pic magazine 308 2019-11-04 El Mobile World Congress es un evento anual que nos expone las nuevas tecnologías y pone al descubierto las pequeñas metas a alcanzar en el infinito camino de la innovación. La experiencia del Mobile World Congress 2019 superó, por mucho, la muestra de años anteriores. Este año, los avances telefónicos tuvieron un protagonismo contundente, pero las innovaciones tecnológicas en las áreas de entretenimiento y negocio tuvieron un impacto de importancia que podría cambiar el sistema tal y como lo conocemos.

La entrada: la nueva revolución de la revolución digital, las redes 5G

Si bien es cierto que el 4G funciona perfectamente, es necesario avanzar y el 5G abre una ventana de muchas posibilidades y no solo para la conectividad de teléfonos, sino para el desarrollo potencial de la vida: por ejemplo, la circulación y el manejo automático de coches. El 5G permitirá conexiones más rápidas con menor morosidad. La realidad de esta red está más cerca que lejos, pero aún quedan variantes por resolver (precios de desinstalación de fibra 4G e instalación de satélites, normas de regulación, precios, etc.), por lo que para el 2020 no será una realidad masiva.

El plato principal: el futuro de los móviles, los smartphones plegables

Las grandes compañías están decididas de que el nuevo paso de la innovación son los móviles plegables. Samsung dio a conocer su nuevo modelo “Samsung Galaxy Fold” con una pantalla de 4,6 pulgadas que promete un plegado ameno y natural, 512 GB de memoria y 12 GB de memoria RAM. Así mismo, Huawei se unió a esta tendencia con el “ Mate X” con una pantalla única plegable que se convierte en una tablet de 8 pulgadas con 512 GB de memoria y 8 GB de memoria RAM. El precio de lanzamiento de ambos competidores es bastante inasequible.

La suerte es que se dieron a conocer otros modelos que, aunque no son pantallas plegables, van a la vanguardia con precios más bajos. Samsung mostró el nuevo S10 con conexión 5G y la variante más económica S10e. Por otro lado, Xiaomi presentó el nuevo “Mi 9” con 6,4 pulgadas, 128 GB de memoria y 6 GB de memoria RAM, el “Mi Mix 3” con conectividad 5G. Después el nuevo “Xiaomi Redmi Note 7” que ha dejado una excelente impresión calidad-precio. Y por supuesto, LG también se presentó con el nuevo “LG G8 ThinQ” y su sistema hand ID que consiste en un desbloqueo de mano completa. Tiene 6,1 pulgadas, 128 GB de memoria y 6 GB de memoria RAM.

El postre: sustentabilidad e inteligencia artificial.

Los coches eléctricos han llegado y lo han hecho para quedarse. Durante el congreso se dieron a conocer el “Audi e-tron” con 400 km de autonomía y retrovisores virtuales y el “El SEAT Minimó” que llegó para solucionar la congestión urbana, es la evolución de los microcoches; casi del tamaño de una moto, pero lo suficientemente espacioso para llevar dos a personas.