Novedades de Apple Worldwide Developers Conference 2018

599 viewed

pic magazine 211 2019-02-25 Apple siempre ha estado a la vanguardia tecnológica desde los tiempos de Steve Jobs. La conferencia que realiza año tras año, conocida como Worldwide Developers Conference (WWDC) es un claro ejemplo de esto. La de 2018 acaba de terminar y dio a conocer muchas novedades a nivel de software, para las diversas plataformas de la compañía de la manzana. A continuación, te damos un resumen de las más interesantes.

Bienvenido iOS 12

Uno de los grandes protagonistas del evento fue el nuevo sistema operativo móvil iOS 12. Lo más destacado que trae esta nueva versión es que puede ser instalada en todos los dispositivos que sean compatibles con iOS 11. Tiene un rendimiento remarcable en móviles antiguos; logrando abrir las aplicaciones un 40 % más rápido y desplegar el teclado táctil, en solo la mitad del tiempo que su predecesor. Cuenta también con mejoras notables en las notificaciones, más animojis y la inclusión del "memoji" que es un avatar personalizable para que se parezca al dueño del móvil. Facetime ahora permite llamadas en grupo con hasta 32 participantes, de forma simultánea. En esta nueva versión del sistema operativo, Siri también experimentó muchos cambios positivos: tiene una mejor integración con apps de terceros y por supuesto, la llegada de "Siri shortcuts" que permite crear atajos para la automatización de diversas tareas. La aplicación de fotos tuvo un gran avance. Ahora cuenta con un sistema de búsqueda más inteligente. La realidad aumentada hizo acto de presencia en esta nueva versión de iOS, por medio de la aplicación "Measure", la cual te permite medir objetos de la vida real con tu smartphone. Sin duda alguna muy buenas noticias para todos los dueños de un iphone o ipad.

Mojave, lo nuevo para Mac

Lo genial y lo práctico también llegó a las Mac's de la mano de su nuevo sistema operativo: Mojave. Todas sus funcionalidades se inspiran en las necesidades de los usuarios más avanzados, pero fueron diseñadas para que todos podamos disfrutarlas. Entre ellas podemos nombrar el "modo oscuro", muy útil para trabajar de forma cómoda y sin mucho agotamiento visual durante la noche. El escritorio dinámico es otra característica muy interesante que nos permite personalizar una imagen de escritorio, la cual va cambiando su luminosidad en función de la hora del día. Hay dos grandes mejoras muy favorables para todas aquellas personas que manejan mucho contenido en sus mac's. La primera de estas es que todos los archivos, incluidas las imágenes se muestran con sus metadatos completos, lo cual es bastante conveniente para tener un buen control de la información que se desea ver. La otra, es el ordenamiento de archivos en el escritorio por medio de categorías, pudiéndolos agrupar según su formato y tipo, permitiendo un mejor manejo de grandes cantidades de información, para que el tedioso trabajo de buscar documentos sea cosa del pasado.

No nos olvidamos de WatchOS 5

El wearable de los de Cupertino también recibió muchas nuevas funcionalidades con la llegada de WatchOS 5. Ya puedes crear retos para competir con tus amigos y ganar premios por ello. Tendrás un informe del progreso de tus compañeros y podrás compararlo con el tuyo para determinar quien va en la delantera. Hay dos nuevos entrenamientos para elegir: el de yoga y el de excursión. También mejoró su capacidad para detectar de forma automática, en que momento te ejercitas y sugerirte iniciar la app de entrenamiento. Esto fue solo un vistazo general de todo lo que trajo la WWDC de Apple del 2018: Mejoras de software en todos sus sistemas operativos, que resultarán muy interesantes, llamativas y útiles para todos los fieles seguidores de la compañía.