Novedades de Google I/O 2018

475 viewed

pic magazine 82 2018-05-16 Google I/O 2018 tuvo lugar la semana pasada, pero, si no pudiste asistir o ver la conferencia y presentaciones por YouTube, a continuación te mostramos los aspectos más destacados del evento. Sin lugar a dudas, una de las principales características destacadas de Google I/O ha sido la actualización de Android P. Sin embargo, el evento de Google I/O de esta semana ha tenido muchos anuncios de próximos lanzamientos y los veremos a continuación.

Aquí están todas las grandes noticias de Google I/O:

Google Duplex tiene un nuevo asistente para manejar las llamadas

El Asistente desarrollado por Google cada día se vuelve más real e intuitivo, pues ahora cuenta con una voz que suena como una persona real, la cual nos ayudará a realizar reservaciones. De hecho, ahora es tan inteligente que puede gestionar preguntas y respuestas cuando uno hace una llamada telefónica a un negocio. Ya sabes, las llamadas telefónicas que odias hacer cuando realizas reservas en línea. La compañía demostró el poderío de Google Duplex con dos grabaciones de llamadas telefónicas en el evento Google I/O. Se mencionó que dichas llamadas eran reales, pero es difícil afirmar que tanto el Asistente (el que realiza la llamada telefónica) como el empleado comercial (un ser humano común) fueron reales.

Gmail mejora con la presentación de Smart Compose

Seamos honesto, Gmail ha sufrido más cambios en el año 2018 que durante todos sus años de vida (14 para ser exactos), y está a punto de renovarse todavía más con una nueva actualización de su IA. Smart Compose le ayudará al usuario a crear y terminar oraciones en correos electrónicos por medio del aprendizaje automático. De hecho, esta función nos recuerda a la función de palabra predictiva que existe en un teléfono inteligente, pero Smart Compose predice fragmentos enteros de oraciones.

Google Maps acaba de resolver su mayor problema

Google Maps, sin lugar a dudas, una de las mejores aplicaciones de la última década. ya que nos ofrece la ruta más rápida hacia nuestros destinos (ya sea de manera local o internacional). Es bastante sorprendente cuando piensas en lo bien que funciona, a pesar de tener algunas fallas. Para solucionar dichas fallas, Google integrará próximamente Google Lens en la aplicación que ya todos conocemos y hemos utilizado. Funcionará de la siguiente manera: al comenzar el viaje, aparecerá una superposición StreetView AR, la cual te guiará correctamente hacia tu destino y mantendrá el diseño de Google Maps en la la pantalla (todo esto de manera paralela).

La versión beta pública de Android P se está lanzando ahora

Google está haciendo que Android P sea más accesible, lanzando su beta pública para teléfonos Google Pixel, así como teléfonos de otros siete fabricantes, incluidos OnePlus y Nokia. La nueva versión beta ya está disponible en los siguientes teléfonos: - Google Pixel XL - Google Pixel 2 o Google Pixel 2 XL Otros dispositivos de fabricantes de terceros que estarán listos para la actualización son: - Essential Phone - Nokia 7 Plus - Sony Xperia XZ2 - Xiaomi Mi Mix 2S - Vivo X21 - Oppo R15 Pro