Novedades del MWC Barcelona 2019 – 5G y pantallas flexibles

663 viewed

pic magazine 232 2019-03-06 Culminó exitosamente el Mobile World Congress Barcelona 2019 y este evento dejó entre los asistentes un grato sabor de buenas impresiones y expectativas por las propuestas y novedades que trajo la industria de telefonía móvil y que de seguro serán tendencia en el mundo para los próximos meses. El MWC Barcelona 2019 concentró en un mismo lugar y durante cuatro días a más de dos mil expositores internacionales, más de tres mil periodistas, más de cien mil profesionales provenientes de casi doscientos países, que se reunieron en un área de casi cien mil metros cuadrados de exposición, con el fin de presentar novedades y fortalecer alianzas con otros actores mundiales del sector. Veamos algunas de estas novedades que nos trajo el Mobile World Congress Barcelona 2019.

Una feria que nos acerca al futuro

La MWC es la mayor feria de telecomunicaciones del mundo y en ella, año tras año se reúnen las más importantes empresas de teléfonos móviles con el fin de mostrar sus avances y propuestas para el sector. Aunque en España se realiza desde el año 2006, este encuentro de inventores, diseñadores, financistas, fabricantes y consumidores de tecnología inalámbrica y móvil se organizó por vez primera en 1987, convirtiéndose al día de hoy en una referencia mundial que sirve de escenario para exhibir los avances en telefonía móvil, realidad virtual, robótica, realidad aumentada, inteligencia artificial, robocar, drones, hardware y software. Todo un encuentro de maravillas e innovación que nos acerca cada vez más el futuro.

El 5G – la estrella del MWC

Empresas como Acer, HTC, LG, Samsung, Facebook, Google, Android, Nubia, Nokia, Huawei, Sony, Microsoft, entre muchas otras que lideran la innovación y la producción de la tecnología móvil e inalámbrica, fueron las protagonistas en el Mobile World Congress Barcelona 2019. Dos grandes ejes temáticos predominaron en los estands de este encuentro: la tecnología 5G y las pantallas flexibles. El 5G se ha convertido en la estrella de la tecnología, con su oferta de grandes velocidades de hasta 400 megabits por segundo, lo que revolucionaría el diseño y funcionalidad de los dispositivos, como en el novedoso Internet de las Cosas, abriendo así nuevas e insospechadas posibilidades que en esta MWC Barcelona 2019 se mostró en parte pero que aún no se ha concretado y que esperamos ver ya con mayor definición en los próximos congresos.

Teléfonos móviles que se enrollan

Además de las propuestas e ideas alrededor de la tecnología 5G, los móviles plegables captaron la atención de los asistentes en el MWC Barcelona 2019. El avance obtenido en las investigaciones sobre nuevos materiales ha permitido desarrollar pantallas capaces de doblarse sin que esa flexibilidad implique un riesgo que origine desperfectos en el dispositivo. El nuevo dispositivo Mate X de Huawei, presentado en el evento, cuenta con una pantalla que se despliega y alcanza el sorprendente tamaño de ocho pulgadas. La flexibilidad de las nuevas pantallas abre la posibilidad de nuevos diseños, lo que aprovechó Nubia con su modelo Alpha, una pulsera teléfono de cuatro pulgadas que fue también el centro de las miradas del evento. También hubo en la MWC Barcelona 2019 novedades con respecto a la optimización y ampliación de funciones de los teléfonos móviles.