Xiaomi – La nueva estrella emergente en el mudo de los teléfonos inteligentes

245 viewed

pic magazine 317 2020-01-16 Xiaomi es una compañía electrónica china fundada en 2010 por Lei Jun. Está popular compañía ha fabricado diversos productos, entre ellos destacan software, hardware y servicios de Internet. Xiaomi ya está distribuyendo sus productos en numerosos países. Esta compañía ha logrado ubicarse en poco tiempo como el cuarto fabricante de teléfonos inteligentes del mundo. Actualmente, Xiaomi comercializa diversos tipos de productos electrónicos como robots domésticos, aspiradoras inalámbricas, bicicletas electrónicas, zapatillas con cordones inteligentes y se espera que empiece a fabricar sus propios procesadores. Sin embargo, el fabricante ha sido reconocido en Europa por la creación de teléfonos inteligentes económicos y con características similares a los teléfonos inteligentes de alta gama de la competencia.

Xiaomi: primera empresa tecnología en solicitar OPI

Recientemente, el regulador de valores de Hong Kong y el operador del mercado juntos permitieron una reforma de las reglas de cotización de Hong Kong para "atraer" a las empresas de tecnología que desean vender acciones con múltiples clases de acciones, lo que permite a los fundadores mantener derechos de voto descomunales. Xiaomi fue una de las primeras grandes empresas de tecnología en solicitar una OPI dentro del mercado de la Bolsa de Hong Kong el pasado 9 de julio del año 2018 con un precio de apertura de HK $ 16,6. Según un prospecto, Xiaomi tendrá una salida a bolsa global de 2.18 mil millones de acciones, con un precio de oferta máximo de HK $ 22 por acción. Además, sus ingresos anuales también han aumentado a una velocidad notable. Según Lei Jun, Xiaomi tiene como objetivo profundizar los servicios de Internet, ampliar las categorías de productos populares, mantener la eficiencia, invertir en la expansión de su ecosistema y ampliar aún más el modelo de negocio del "triatlón global".

Según el prospecto de Xiaomi, la IPO planteada se utilizará principalmente para los siguientes propósitos:

Xiaomi: productos tecnológicos de alta calidad al menor precio

El lema de esta potente compañía es ofrecer productos tecnológicos de máxima calidad a precios asequibles. De esta manera, todas las personas podrán tener a su alcance un teléfono con características idénticas a los celulares de gama alta, pero pagando un precio más bajos. Por otra parte, Len Jui anunció durante su participación en la conferencia mundial de Internet que durante este nuevo año 2020 que lanzará al mercado más de 10 modelos de smartphones capaces de conectar 5G. También informo acerca de su unión con el reconocido proveedor Samsung para la fabricación de una futura gama de teléfonos inteligentes que cuenten con una fantástica cámara para la toma de fotografías de alta resolución. Se espera que estos teléfonos sean capaces de contar con cámaras de 64 megapíxeles y más. Xiaomi es una excelente alternativa para quienes deseen adquirir productos tecnológicos de calidad a precios asequibles.